Encierran a Tesorero de Bella Vista

Encierran a Tesorero de Bella Vista


Este viernes los trabajadores del ayuntamiento serrano de Bella Vista acudieron a la presidencia municipal a cobrar su quincena atrasada, sin que el Tesorero ni el alcalde, Octavio Hugo Morales Santizo, pudieran responderles como ellos esperaban. Mal y de malas, el "Profe Tavo"


Se trata de los trabajadores que cobran en nómina y desempeñan alguna actividad, función o tarea para el funcionamiento de dicho ayuntamiento, quienes esperaban su quincena desde el fin de mes.


Sin embargo la negativa persiste y el argumento es: "nos robaron todo el dinero, era para el pago de su quincena".


Jamás reconoció el tesorero ni el alcalde, quien sólo deja en el edificio su fotografía, que se tratara de un autorrobo, pero tampoco le creyeron su dicho.


Pero como no les cumplieron su exigencia, decidieron retener y encerrar al funcionario, Zenaido Escalante Pérez durante todo el día, como medida de presión en contra de la irresponsabilidad del alcalde y su tesorero.





El Tesorero, por su parte, decidió someterse al grupo inconforme sin la menor resistencia y hablarle a su jefe, el "Profe Tavo" y alcalde ausente, quien tuvo miedo de ir a enfrentar a sus colaboradores y subordinados, por lo que en lugar de acudir a su municipio, mandó a llamar a los inconformes a Frontera Comalapa, a 40 kilómetros de su centro de trabajo.


"Que baje una comisión de ustedes para que platiquemos y le busquemos una solución, pero hagan favor de soltar al Tesorero, y si no lo quieren soltar por lo menos denle de comer o por lo menos un poco de agua; aquí los espero", mandó a decir por wasap.


Los inconformes, sin embargo, siguieron en la postura de exigir la presencia del "alcalde ausente" levantando un acta de lo sucedido donde se pronunciaron en contra de su "patrón", por negarse a acudir al palacio municipal, al que durante 9 años buscó llegar, pero ahora que consiguió su objetivo ya no llega ni para una foto.


La respuesta del edil, de origen perredista, fue amenazar a todos los que se manifestaron para exigir su quincena, ya devengada, por lo que ya se espera un despido masivo de trabajadores, a quienes no les pagarían ni la presente ni las siguientes quincenas, pues el dinero para su salario desapareció del "segundo autorrobo" organizado, planeado y ejecutado por Octavio Hugo Morales Santizo.



242 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur