Encuesta ratifica liderazgo político de Kánter en Comitán; Emmanuel Cordero queda en tercer lugar

Jorge Constantino Kanter ganó de manera contundente en la primera encuesta virtual que lanzamos al ciberespacio comiteco, dejando en segundo lugar a Mario Guillén “Fox” y en un lejano tercer sitio a Emmanuel Cordero Sánchez.



Es extraño que de tres hombres con experiencia en el gobierno, los dos priístas le hayan ganado al morenista, si se supone que un gobierno de la Cuarta Transformación haría mejor trabajo que los surgidos del PRI.


En una segunda encuesta digital, realizada durante una semana mediante Google Forms, los lectores de El Fronterizo del Sur expresaron sus intenciones políticas de manera más elaborada.


A diferencia de Facebook, Google Forms no permite que más de una persona conteste la misma encuesta, con lo cual, tenemos un reflejo mucho más fidedigno de las intenciones de los comitecos.

A la pregunta base ¿Vives en Comitán? la respuesta fue 96.4% positiva. Sabemos así que los votantes de la encuesta son oriundos de la región




Enseguida, a la pregunta ¿Has votado en otras elecciones?, los votantes respondieron 91.8% de manera positiva. Ello indica que la mayoría de los participantes conoce y ha elegido a otros ediles comitecos.



Finalmente, a la pregunta 3 ¿Por cuál candidato votarías? Los resultados fueron los siguientes:



83% Jorge Constantino Kánter

6.3% Mario Guillén Fox

5.4% Emmanuel Cordero



¿POR QUÉ VOTARÍAN POR ESTE CANDIDATO?


Los argumentos positivos expuestos por los potenciales electores fueron los siguientes:


Para votar por Jorge Constantino Kanter los argumentos fueron: la confiabilidad; experiencia; conocimiento de problemática; hombre cabal; lo hizo muy bien; hombre derecho; trayectoria honorable; cumple su palabra; ser de principios, valores y carácter; porque no usa guaruras, porque realizó muchas obras a pesar de no contar con el apoyo del gobernador en turno, porque es honesto, porque no es improvisado, porque en su período hubo mucho apoyo para el campo, entre otros.


Para votar por Mario Guillén “Fox” los argumentos fueron: porque apoya a su gente al cien; por su trabajo y compromiso; porque compuso las calles e hizo campos deportivos; porque Emmanuel Cordero es “basura”, entre otros.


Para votar por Emmanuel Cordero Sánchez: porque es el mejor, porque ha hecho cosas buenas para la ciudad; porque ha sido un buen presidente; por su trabajo y por ser mejor que los tres.



OTROS CANDIDATOS


Como parte del ejercicio, permitimos también a los votantes, en caso de que ninguno de ellos fueran de su satisfacción u orientación política, sugerir terceros políticos o candidatos.


Los otros nombres que aparecieron son Osvaldo Sandoval, Mauricio Cordero y Mario Francisco Guillén Guillén, por lo cual en breve subiremos una nueva terna para conocer el sentir de la ciudadanía respecto de estos tres personajes.


Es muy importante que la ciudadanía interesada en los procesos electorales y en el bienestar de su municipio ofrezcan argumentos y, mucho mejor, si exponen evidencias, pero a todos y todas se les agradece su participación.


Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

227 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur