Entrega Aeroméxico lista de pasajeros de vuelo que transportó a AMLO

La tripulación del vuelo comercial en el que regresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México -procedente de San Luis Potosí-, fue puesta en cuarentena tras el positivo a COVID-19 del primer mandatario.



Aeroméxico informó que ya entregó a las autoridades sanitarias competentes los datos de los pasajeros del vuelo en el que viajó el presidente López Obrador.


La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.


El presidente López Obrador permanece aislado en Palacio Nacional desde donde la mañana del lunes sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo ha suplido en las conferencias matutinas, aseguró que López Obrador “se encuentra fuerte” y tomando “decisiones importantes” para México.


El expediente clínico por COVID-19 del presidente López Obrador no será revelado, expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido a que además de ser el funcionario de más alto nivel en México “es un ser humano y tiene derecho a la privacidad”.


López-Gatell Ramírez dijo que solo se darán a conocer detalles si el propio presidente lo autoriza.


Con información de: López-Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur