Entrega UNICACH 147 campos clínicos


*Abren espacios a jóvenes en distintos centros médicos gubernamentales; pese a la pandemia, el quehacer institucional de la Universidad no se ha detenido: Rector

UNICACH Entrega campos clínicos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 JUL.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), hizo entrega este martes 14 de julio de 147 campos clínicos a las licenciaturas en Fisioterapia, Cirujano Dentista y Nutriología, acorde a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana sobre la materia.

En un acto realizado en el aula audiovisual del edificio de posgrado de Ciudad Universitaria con la presencia de autoridades del sector salud de Chiapas y de funcionarios de la Universidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la emergencia sanitaria, se asignaron lugares de adscripción a las y los alumnos, así como a pasantes, en el hospital de especialidades pediátricas.

Asimismo, en el hospital Vida Mejor; ISSTECH; Dr. Belisario Domínguez, del ISSSTE; hospital Gilberto Gómez Maza; SSA Dr. Rafael Pascacio Gamboa; Hospital de las Culturas; hospital materno infantil de Comitán; IMSS de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; ISSSTE de Tapachula, entre otros.

En ese sentido, el Rector José Rodolfo Calvo Fonseca subrayó que las licenciaturas en Fisioterapia, Cirujano Dentista y Nutriología son programas educativos con un amplio reconocimiento académico y gran aceptación entre las y los jóvenes chiapanecos.

Dijo que, de esta manera, la UNICACH cumple su compromiso social en el campo de las ciencias de la salud destacando que, pese a la pandemia, el quehacer institucional de la UNICACH no se ha detenido

El rector agradeció a los representantes de dichas instituciones por confiar en la calidad de los procesos educativos y el valor del capital humano de la UNICACH, al brindar espacios para el fortalecimiento profesional de las y los jóvenes unicachenses.

La asignación de campos clínicos es de suma importancia porque cumple con la Norma Oficial Mexicana sobre el Servicio Social, y de esta forma se favorece el desarrollo de conocimientos y la adquisición de experiencia profesional, al mismo tiempo que la sociedad recibe los beneficios de estos programas.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur