Epistolario Por Armando Rojas Arévalo Ayudadita a la Guardia Nacional



MARCIA: Hoy es un día cargado de noticias: Para empezar, mientras la Guardia Nacional “embarnece” y le da a AMLO los resultados que espera de ella, porque hasta ahorita está “blandengue”, el presidente firmó un acuerdo que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación, en el que se ordena al Ejército y la Marina volver a las calles a fin de reforzar a aquella. La Fuerza Armada participará de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada y complementaria con la Guardia Nacional (GN), hasta el 27 de marzo de 2024.

Esto significa palabras más, palabras menos, que este país se militarizará más.

OTRA NOTICIA importante es que la Suprema Corte de Justicia dio una patada hoy en el trasero a JAIME BONILLA, al mandar al cesto de basura la ley que le permitiría ser gobernador de Baja California por cinco años, en lugar de los dos para los que fue elegido. Por unanimidad los 11 ministros votaron en contra de la iniciativa, empezando por el presidente de la Institución, ARTURO SALDÍVAR, quien no se anduvo por las ramas al calificar a la llamada “Ley Bonilla” de fraude a la Constitución fraguado por el Congreso de Baja California. ¡Aleluya!

LA OTRA NOTICIA es que, por no medir sus palabras, el presidente se mete nuevamente en aprietos. Los médicos, dijo el viernes pasado en su mañanera, buscan enriquecerse aprovechando la pandemia. “Se decía antes de los médicos sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle ‘¿qué tienes? No, es que me duela acá, doctor. No, ¿qué tienes de bienes?’”, señaló mordaz.

“Es humano equivocarse; sin embargo, ya es Presidente. Empero, dice el eminente médico chiapaneco HERNÁN VELASCO, “por ningún motivo se debe permitir esta ofensa”. Ay, Presidente.

EN TANTO, entre lo que se informa y lo que se quiere se informe sobre el COVID 19, este país se desgarra las vestiduras. El gobierno da a conocer sus estadísticas todos los días, pero hay personas y medios que dicen que el gobierno miente; que son más los contagiados, que son muchos más los muertos. Total, ni a quién creerle; el total desbarajuste, la más grande incertidumbre. Terrorífica desinformación. Todos opinan. Todos llevan agua a su molino.

Si miente, ¿qué pretende el gobierno? ¿Los otros qué persiguen? Un amigo mío formuló en Facebook esta pregunta que dice todo: “O sea, ¿entre más muertos más veracidad de datos?”

Muchos dicen que ha habido más muertos por el COVID 19 de los que se dice, pero cómo comprobarlo. Por ejemplo, el doctor JOSÉ NARRO, ex secretario de Salud en el sexenio pasado, afirma que el doctor HUGO LÓPEZ GATELL falsea los datos. El ex rector de la UNAM estimó que la vigilancia que aplica el gobierno mexicano podría haber arrojado más de 43 mil casos positivos a SARS-CoV-2 y no los que LÓPEZ GATELL cita.

Él y otros ex titulares de la Secretaría de Salud le echaron montón al subsecretario. JOSÉ NARRO, JULIO FRENK MORA, SALOMÓN CHERTORIVSKI, además del ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, PABLO KURI MORALES, coincidieron en que no son creíbles los datos que presenta el gobierno federal sobre la pandemia.

MIENTRAS, el New York Times y El País (España), afirmaron en días pasados que México oculta información real y las estadísticas del COVID 19. El País dice que, el número de contagiados de coronavirus en México se sitúa entre 620 mil y 730 mil.

En un reportaje titulado “La magnitud de la epidemia en México”, El País, rotativo español, retoma la polémica surgida hace unos días sobre el tamaño real del contagio de SARS-CoV-2 en México. Muchos especialistas consideran que existe una falta de transparencia y ausencia de algunos datos que, de hacerse públicos, aportarían más claridad a la gestión de las autoridades.

El diario The New York Times publicó el viernes, en un reportaje denominado “Peaje oculto: México ignora la ola de muertes por coronavirus en la capital”, se plantea que las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, ya que la Ciudad de México “ha alertado al Gobierno (federal) de las muertes en repetidas ocasiones, con la esperanza de que se haga público el verdadero número de víctimas del virus en la ciudad más grande del país”. Pero eso no ha sucedido, afirma el periodista AZAM AHMED, corresponsal del influyente diario neoyorquino en México y en América Latina.

ASÍ LAS COSAS, ZOÉ ROBLEDO aprovecha la coyuntura para fortalecer su equipo de colaboradores chiapanecos, con miras a buscar en su momento la gubernatura de Chiapas.

Aparte de tener en su equipo a varios chiapanecos, entre ellos HUMBERTO PEDRERO, quien era el hombre de los negocios de MANUEL VELASCO COELLO y ahora despacha en la dirección de finanzas del IMSS, ZOÉ llamó a otro “distinguido” ex funcionario chiapaneco, originario de Michoacán, para que opere en lo oscurito: NEMESIO PONCE SANCHEZ, quien fuera coordinador de asesores y subsecretario de gobierno de JUAN SABINES.

NEMESIO PONCE, siniestro colaborador de SABINES de quien fue su médico personal y se encargaba de sacarlo de sus lamentables estados etílicos, aprovechó su puesto –no dudo que repita la “hazaña” en el IMSS- para colocar a su esposa, MARTHA JIMENEZ, como responsable de las finanzas del DIF-Chiapas; a su hermano FEDERICO lo hizo jefe que decidía sobre las compras en el Consejo de Seguridad Pública, y otro de sus hermanos, FRANCISCO, se encargó de la administración de Talleres Gráficos y más tarde del Centro de Convenciones y del Polyforum”.

En septiembre de 2017 fue detenido en Villahermosa, Tabasco, y encarcelado en El Amate, por no cumplir pensión alimenticia. El 11 de enero de 2018, NEMESIO fue detenido en la ciudad de México para que devolviera un recurso del erario público. Entre sus “logros” está haber impulsado en 2017 con chiapanecos, el Frente Amplio Opositor para cerrarle el paso a LÓPEZ OBRADOR en su carrera por la presidencia. ¡Caray!

YA SE SUPO QUE la casa que AMLO ocupó para cuartel de campaña, ubicada en Chihuahua 216 ubicada en la Colonia Roma, era propiedad hasta este año de la empresa Top Real Estate Company, cuyo accionista mayoritario es JOSÉ DE JESÚS HERNÁNDEZ TORRES, político cercano a MANUEL BARTLET y socio del hijo de éste, LEÓN MANUEL BARTLET ALVAREZ, revela el periodista Carlos Loret de Mola.

0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur