“Estamos en emergencia en la Ciudad de México”, dice López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el color del Semáforo Epidemiológico es “hasta cierto punto intrascendente” ante el llamado de alerta emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Aseguró que no hay nada más claro que el llamado de la mandataria local y pidió a la prensa difundir el llamado a seguir las medidas sanitarias para evitar el aumento en el número de casos de COVID-19.

Tras varios días de incremento en el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en la capital del país, el funcionario se sumó al llamado de alerta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


De acuerdo con la información más reciente, la Ciudad de México se mantiene en 74 por ciento de ocupación hospitalaria.


El funcionario reiteró las cinco reglas que dio a conocer la jefa de Gobierno para esta temporada navideña en la Ciudad de México: quedarse en casa, usar cubrebocas si se sale a la calle y mantener sana distancia siempre; no fiestas, ni posadas con amigos y familiares; las compras las debe realizar una persona, y si hay positivo por COVID-19, aislarse y avisar a Locatel (55 56 58 11 11) o 911 para seguimiento médico.


El funcionario recalcó que la epidemia no ha concluido y que las medidas sanitarias deben continuar.


Con información de: López-Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

7 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur