Este mismo mes, y en este mismo 2020, llegarán primeras vacunas a México, asegura López-Gatell

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- México podría contar con una dotación inicial de la vacuna desarrollada por Pfizer antes de final de año, adelantó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Federal y Vocero del Gobierno de México para la pandemia.



De acuerdo con López-Gatell, el registro sanitario de Pfizer es analizado con “celeridad” por la Cofepris para que una vez que la FDA la aprueba en Estados Unidos, la vacuna pueda arribar a México.

Por otro lado, añadió que el país ya también cuanta con la guía para distribución de vacunas contra COVID-19, informó esta noche


El Subsecretario agregó que ya se estudia la coordinación interinstitucional, que incluya a todas las instituciones del sector salud, civiles y militares, para utilizar los recursos del Estado y distribuir la vacuna.


El Gobierno de México ya ha hecho oficial los avances en torno a la obtención de vacunas para COVID-19. Los convenios que se tienen con empresas farmacéuticas representan dosis para 116 millones de mexicanos e incluyen los desarrollos de AstraZeneca, Pfizer, la empresa china CanSinoBio y el mecanismo COVAX para la distribución de vacunas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


De acuerdo con la más reciente información proporcionada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, AstraZeneca dará 77.4 millones de dosis, en un lapso de marzo a agosto de 2021; se trata de dos dosis por paciente y el Gobierno de México ya dio un anticipo a la farmacéutica.


Pfizer, en tanto, proveerá al país entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis, según requiera el sector salud, informó Ebrard Casaubón en una conferencia mañanera en Palacio Nacional; en este caso son dos dosis por paciente.


CanSino dará a México 35 millones de dosis, en un lapso entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, y se se necesita una sola dosis por paciente, mientras que el mecanismo COVAX, compuesto por 18 vacunas candidatas de las cuales 10 están en Fase 3, dará a México 51 millones de dosis.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur