Estudio revela que una sola de dosis de Pfizer ofrece fuerte inmunización anti-COVID

A pesar de que está compuesta por dos dosis, investigadores británicos encontraron que una dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer ofrece una fuerte inmunización.


Según el estudio, una sola parte de la inmunización ofrece una respuesta similar a la generada tras padecer la infección.


Además, la vacuna contra COVID de Pfizer podría dar protección contra variantes a las personas que previamente han tenido el virus.


En diciembre pasado, las autoridades de Reino Unidos decidieron ampliar el periodo entre dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas.


Funcionarios mencionaron que confiaban en el análisis que sostenía que las dosis iniciales de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca generaban cierta protección.


Según el estudio, el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.


La investigación que halló que una sola dosis de Pfizer ofrece una fuerte inmunización fue codirigida por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido.


Un estudio conocido como SIREN ya había descubierto que una inyección de cualquiera de las dos vacunas; Pfizer y AstraZeneca, reduce las enfermedades graves.


“SIREN está mostrando una eficacia muy alta de la vacuna contra la hospitalización después de una sola dosis y la mayoría de estas personas no habían tenido la infección antes. Así que lo que estamos tratando de hacer es ver los mecanismos para eso”, mencionó Susanna Dunachie, del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford.


Para esta última investigación, los científicos analizaron muestras de sangre de 237 personas que ya recibieron la inyección de Pfizer.


Entre sus hallazgos, encontraron que las respuestas de anticuerpos y células T en aquellos que no habían tenido previamente COVID-19 se parecían a las generadas por una infección natural.


Con información de: Reporte indigo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur