EUA certificará extradición a México de César Duarte; aún puede apelar

La jueza Lauren Fleischer Louis, del tribunal de primera instancia en la Corte Federal del distrito sur de Florida, informó que certificará que la solicitud del Gobierno de México, sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, cumpla con los requisitos del Tratado de Extradición entre las dos naciones, por lo que será devuelto a nuestro país en un periodo de 40 a 60 días. En este periodo, el expriista tiene la oportunidad de apelar la decisión de las autoridades estadounidenses



Asimismo, concluyó que la petición para enviar a Duarte Jáquez establece una causa probable de los hechos que se le imputan y que las leyes penales de Chihuahua sancionan conductas también previstas en la legislación estadounidense.


¿Qué sigue? De acuerdo con la sentencia, Duarte Jáquez sería trasladado de inmediato a Chihuahua, donde se le abrió el proceso penal por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa, de los cuales se liberaron al menos 20 órdenes de aprehensión en su contra.


El dato. La decisión fue tomada con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Estados Unidos, en representación del Gobierno de México.


¿Por qué importa? El exfuncionario fue detenido el 8 de julio del 2020 en Miami, Florida, por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por dichos delitos.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur