Exigen Destituir a Directora del Hospital de la Mujer

Mientras que en Tabasco el gobernador no se anduvo por las ramas y cesó de su cargo al Director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, luego de que éste recibiera la vacuna contra Covid cuando aún no le tocaba, ya que no es personal médico que se encuentre en primera línea de la batalla contra el coranavirus, en Chiapas Rutilio Escandón Cadenas no hace absolutamente nada contra la arbitrariedad cometida por la doctora Ivania Berenice Reyes Sumuano, quien también se aprovechó del puesto para vacunarse ella y su equipo gerencial, mientras sus compañeros, los que están exponiendo su vida atendiendo a los enfermos, ni para cuándo los vayan a vacunar.



Lo peor de todo es que la doctora Ivannia, quien también es Directora de un Hospital de la Mujer, ya dirigió un oficio a su personal diciéndoles que no hay fecha para cuándo vayan a ser vacunados.


El oficio dice: “los hospitales de segundo nivel de atención de momento no están considerados para la aplicación de la vacuna; ya que como se menciona está dirigida a primer nivel de atención para personal de primera línea”. Ah, pero ella, gracias a que es jefa, ya está vacunita. Qué bonita jefa, qué inteligente: primero yo, luego yo y al último yo.

Y obviamente todo el personal a su cargo está que se los carga el diablo.

Esto es lo que dicen:


“Es una falta de respeto al personal…. parte de ser jefe coordinador o líder es cuidar el recurso más valioso de un Hospital que es el trabajador y tal parece que ahora es lo que menos importa. No se olviden que también son trabajadores y que los puestos son temporales”, dijo un médico.


“Esperamos respaldo sindical”, expresó una enfermera.


“Es realmente molesto y tiene mucha razón doctor. Es una falta de respeto para nosotros como personal”, expresó una doctora.


“Cada vez es más notable el poco interés que tiene la directora con su personal”, dijo uno más.


“Desde que inició la contingencia ella ha sido la menos interesada en respaldarnos como personal, todo ha sido bajo sus intereses, y estaría bien que sindicato sepa la realidad de lo pasamos en el hospital”, agregó otro inconforme.



Pero hubo alguien que pidió, ya, unirse como trabajadores para exigir su destitución:


“Tanto el administrador como ella se muestran tan apáticos a esta situación, y si antes han destituido a director y administrador sería bueno unirnos y pedir eso”.


O sea, esto va a reventar. Deben caer cabezas. Todo el equipo gerencial y la Directora del Hospital de la Mujer deben ser investigados y, si se ponen las pilas como el gobernador de Tabasco, deberían ser destituidos. Si se le rasca tantito hasta podrían caer en el delito de abuso de autoridad, y eso ya es de cárcel.

29 vistas