top of page
  • Foto del escritorFsur

Expertos pronostican "hambruna de dimensiones bíblicas" por COVID-19

Fredy López Arévalo



"Hambruna de dimensiones bíblicas, pronosticas expertos como efecto coletaral por la pandemia del Covid-19.


Son 10 países donde la hambruna está experimentando, ya, una situación de hambruna de emergencia a nivel mundial. En Sudán, están comiendo yerbas; en Afganistán, no tienen ya reservas. Fue un efecto secundario de la pandemia que rompió está cadena alimentaria.

La ONU ha llamado a las naciones a restablecer todo el tránsito de bienes y personas, la única posibilidad de permitir que se agudice la inseguridad alimentaria. Las víctimas más afectadas son los niños.


El mayor impacto en este momento es que la manutención dejara de ser un problema personal para convertirse en una tragedia generacional. Solo este año podrían morir 190 mil niños que ya sufren, de por sí, desnutrición al borde de la hambruna.

Pero está crisis humanitaria no aparece en los titulares de los medios a nivel internacional. Esto, a parte del 11% de la población mundial que sufre una migración obligada por los efectos del cambio climático, y este porcentaje podría subir pronto al 19%.


Millones de personas que tendrán que migrar del lugar donde actualmente viven, porque será inhabitable por las inundaciones, el incremento de la temperatura y las muy bajas temperaturas, lo que obligará a la migración a millones y millones de personas


¿Qué más tiene que pasar para que los líderes mundiales hagan caso a los expertos?


Fsur

34 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page