Extinción del Conejobús afecta a discapacitados

Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Alberto Pérez de la Cruz, es un joven discapacitado que tras la extinción del Conejobús tendrá que recorrer al día  en su silla de ruedas al menos 10 kilómetros para poder ir a trabajar, o bien deberá pagar alrededor de 120 pesos en  el servicio de taxis, cantidad que afectaría su economía.



El estudiante de derecho forma parte de la población en silla de ruedas que, desde el domingo, se quedó sin el “único” medio de transporte que beneficiaba a personas con una discapacidad, el cual si bien tenía “deficiencias”, servía para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad discapacitados se trasladaran sin “tantas complicaciones” por la ciudad.

Pérez de la Cruz lamentó que Aquiles Espinosa, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, no haya contemplado a las personas discapacitadas, que necesitan de unidades especiales para poder trasladarse.


El joven informó que la eliminación del ConejoBús le afecta al doble, pues su padre era uno de los socios, con quienes la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene 10 meses de adeudos.


El vicepresidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Luis Alfredo García Avendaño, lamentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no “haya tomado en cuenta a las personas con discapacidad”.


Luis Alfredo García, señaló que para las personas en silla de ruedas “corren riesgos” pues “hay puntos ciegos” que provocan que los choferes “no vean” a los discapacitados.


Con información de: Alerta Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur