Félix Salgado acusa a dirigencia de Morena de no entregar informe de fiscalización a INE

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, culpó a la dirigencia nacional de Morena por no entregar su informe de fiscalización al Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que hizo que el órgano electoral cancelara su candidatura al gobierno de Guerrero.


¿Qué se dijo? “En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, detalló Salgado Macedonio en su escrito de queja que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El guerrerense remarcó que la dirigencia nacional del partido al que pertenece “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

Confirma precampaña. Incluso, el senador con licencia reveló que el 9 de enero presentó dicho informe de gastos de precampaña a Morena, por lo que confirmó que sí la realizó a pesar de que lo negó con anterioridad; y el 22 de marzo, más de dos meses después, el Morena lo entregó al organismo electoral.

2 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731