Félix Salgado impugna ante INE retiro de candidatura por Guerrero

Félix Salgado Macedonio impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución del Consejo General del organismo electoral para retirarle la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero. Además convocó a una mega marcha contra “las arbitrariedades del INE” en Chilpancingo.



¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Salgado Macedonio indicó que la movilización está programada para este miércoles 31 de marzo a las 11:30 horas, la cual partirá del parque Margarita Maza de Juárez hacia el zócalo de Chilpancingo.


¿Qué ocurrió? Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros aprobaron retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales. En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o las aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre las erogaciones que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco dio informes.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731