Félix Salgado sigue de campaña y convoca a protestas contra el INE

El morenista Félix Salgado Macedonio realizó un acto en Tecpan de Galeana, Guerrero, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le tiró su candidatura a la gubernatura. En el acto llamó a una protestas de manera pacífica en contra de lo que calificó como ·un atropello a la democracia".



“Se van a movilizar todos siguiendo un lineamiento, puro pacifico, movilización pacífica, dentro de la ley, no bloqueos, no tomas, nada de eso. Van a ir a las casetas a las carreteras a informar a la gente a través de un escrito… Es protesta no campaña y aunque se con hojita en mano se le entrega lo que va pasando”, señaló Salgado Macedonio.


¿Por qué importa? El morenista añadió que esperará que le llegue la notificación de la cancelación de su candidatura por correo electrónico para que suspenda estos actos y se dedique junto a sus abogados a elaborar el recurso de impugnación que presentaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


“¿Vieron la mañanera? Donde nuestro presidente Andrés Manuel Lóipez Onbrador dejó muy claro que lo que está haciendo el INE es un atentado a la democracia, el INE es árbitro, no juez, para eso hay otras instancias… Se equivocó el INE con Guerrero, nosotros no nos vamos a dejar, vamos a luchar y vamos a hacer valer la voluntad popular. Ese INE se equivocó y tenemos la esperanza de que el Tribunal Federal Electoral nos devuelva la candidatura, que respete la voluntad del pueblo de Guerrero”, insistió.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731