top of page

Fake, fake, fake: AMLO no sale en Forbes, ni Bill Gates no sabía de la COVID, ni Soros fue arrestado

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó. Aquí están los hechos:



LA AFIRMACIÓN: Ejército de Estados Unidos confiscó los servidores del software de votación Dominion Voting Systems y tras analizar la información encontrada confirmó que el actual Presidente Donald Trump ganó la elección.


LOS HECHOS: Tanto el ejército estadounidense como la empresa Dominion Voting Systems dijeron a The Associated Press que la información es incorrecta.


Un portavoz del ejército estadounidense dijo a la AP que las acusaciones sobre su participación en una operación para recuperar servidores en Alemania “son falsas”.


Dominion Voting Systems también refutó la afirmación. “No hay nada de verdad en las afirmaciones”, escribió un portavoz de Dominion en un correo electrónico cuando se le preguntó si la compañía almacenaba datos en servidores en Alemania y si estaba al tanto de una operación militar estadounidense para confiscar esos servidores.


Desde el 14 de noviembre usuarios de las redes sociales comenzaron a afirmar que los servidores que revelarían irregularidades en las elecciones estadounidenses habían sido confiscados por las fuerzas militares estadounidenses en Alemania. Varias de estas publicaciones aseguraron falsamente que los servidores contenían información de Dominion Voting Systems.


El 19 de noviembre, la abogada Sidney Powell, quien en un inicio fue presentada como parte del equipo legal de Trump, dijo incorrectamente en una conferencia de prensa que eran ciertos los informes sobre que “una pieza de hardware, probablemente un servidor” que alojaba evidencia de irregularidades en la votación había sido ubicada en Alemania.

A raíz de esto, en Facebook se compartió un video que asegura incorrectamente que Powell informó que servidores de Dominion Voting Systems que se usaron para cometer el fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre habían sido confiscados por el ejército estadounidense. Señala que la evidencia encontrada confirma que el actual mandatario había ganado la elección por 410 votos electorales, de acuerdo con otro abogado de Trump, Lin Wood.


Las afirmaciones forman parte de una serie de aseveraciones falsas sobre Dominion Voting Systems que han circulado en las redes sociales desde las elecciones, incluida la teoría de que las máquinas de votación de la empresa eliminaron o cambiaron los votos de Trump.


Sin embargo, no hay evidencia de fraude generalizado en las elecciones de 2020. De hecho, funcionarios electorales de ambos partidos políticos han manifestado que la elección se llevó a cabo correctamente y observadores internacionales confirmaron que no hubo irregularidades graves.


Sobre las imágenes que aparecen en el video, éstas no son recientes. En realidad, circulan en medios de comunicación desde junio de 2019 y muestran a personal del Cibercomando (USCYBERCOM, por sus siglas inglés) de Estados Unidos. Este es uno de los 11 comandos unificados del Departamento de Defensa y quizás y su objetivo es cuidar los intereses del país a través del uso de técnicas informáticas.


La AP reportó que el pasado 22 de noviembre Rudy Giuliani, abogado de Trump, emitió un comunicado en el que se distanció de Powell. “Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente a título personal”, dijeron Giuliani y otra abogada de Trump, Jenna Ellis, en el documento.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page