Feminicidio en Chiapas: Una mujer es asesinada cerca de la salida de Huixtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Ayer por en la madrugada se reportó el feminicidio de una mujer sobre la salida Huixtla a Tapachula, a unos cien metros del Conalep.



De acuerdo a las autoridades del municipio de Tuzantán, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 38 años fue encontrado desnuda, con signos de violencia física en la cabeza y en estado de putrefacción, sobre la carretera costera, kilómetro 260, en los patios del corralón Navy, cerca de la conocida curva del Diablo.


Autoridades municipales dieron a conocer los hechos a autoridades de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes del feminicidio. El cuerpo de la joven, quien se desconoce su identidad, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Álvaro Obregón en el Municipio de Tapachula, para la necropsia de ley. Se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.


Es necesario señalar que toda muerte violenta debe ser investigada, apegada al Protocolo Latinoamericano de Investigación de muertes violentas feminicidio/femicidio, incluyendo los presuntos suicidios.

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur