top of page

FGE premia a Funcionario Represor

Así que el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, decidió premiar a quién era Subdirector de Procesos en la Fiscalía Selva en Ocosingo, allá donde Rodolfo Cruz Castillo dio instrucciones precisas para reprimir a una abogada que tuvo la osadía de criticar su trabajo. Como si viviéramos en un sistema totalitario.



Por si no lo recuerda usted su víctima fue la abogada Sindy Guadalupe aquíen este funcionario ordenó detener, sin delito alguno, sin proceso previo, sólo por haberle criticado en una reunión de abogados con los funcionarios de dicha fiscalía ante un cúmulo de irregularidades por las cuales estaban protestando.


La detuvieron, la encarcelaron, la desvistieron frente a policías masculinos, y hasta la orillaron a hacer sus necesidades frente a los ojos de los uniformados.


Acá no sólo hubo violación al debido proceso sino a los derechos humanos más elementales de una mujer.


De lana violencia institucional cometida contra una mujer y sólo por haberse atrevido a hablar en una reunión donde los abogados de Ocosingo acudieron a expresar sus inconformidades.


Falta ver si van aplicarle la misma medicina a los otros abogados que acudieron a esa reunión o si Rodolfo Cruz Castillo considera que el castigo a la licenciada Sindy Guadalupe habría sido un buen escarmiento para que nadie se atreva a criticar su labor.


El premio a este funcionario represor fue haberlo colocado como fiscal de Distrito encargado , a la espera de confirmar dicho nombramiento para los próximos días, pues Enrique Méndez Rojas fue enviado como Director de la Policía Estatal Especializada.


Si se atrevió a violentar los derechos de una abogada siendo sólo subdirector de procesos Ya me imagino lo que sería capaz de hacer teniendo el máximo poder en esa Fiscalía de distrito.


No lo hagas señor fiscal general de Chiapas Olaf Gómez Hernández. No se atreva. Respete usted un poco a los abogados de Ocosingo.

96 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page