FGR afirma que gobierno de EPN mintió y torturó sobre caso Ayotzinapa

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el anterior gobierno de Enrique Peña Nietodesde la cúspide del poderencubrieron, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con impunidad y escándalos mediáticos en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.



“No solo fue un crimen deleznable… En este asunto ya no cabe la menor duda de que el gobierno anterior, en todas sus instancias desde la cúspide del poder, hasta los operados res más elementales, encubrieron, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con impunidad y escándalos mediáticos una trama que ahora se lograron exhibir”, dijo Gertz Manero como parte del informe institucional que rinde la FGR a la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.


¿Por qué importa? A 6 años del caso, el fiscal afirmó que el Ejecutivo federal “para ocultar sus culpas” acusó primero al gobierno local y como no les funcionó se convirtió en un operador de un encubrimiento generalizado para lo que cual detuvieron y torturaron masivamente a miembros de corporaciones locales consignados ilegalmente para que después se vinieron abajo todos esos procesos que tenían como objeto encubrir a los policías y autoridades federales.


"Los jóvenes desaparecidos quedaron en medio de un choque de intereses del narcotráfico. La presencia de estudiantes fue en momento de choque de grupos criminales", indicó tras señalar que durante las anteriores investigación del caso Iguala, además de que se ocultaron videos del C4 .

17 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur