FGR resuelve no acusar a Rosario Robles, buscará acuerdo con ella

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no acusar a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, ante un juez de control, para buscar un acuerdo con ella, a más de un año y medio de que fuera detenida por la presunta omisión relacionada con el caso de la Estafa Maestra, una presunta red para desviar dinero público. Cabe señalar que en 2020, Robles solicitó acogerse a la figura del criterio de oportunidad, lo que le permitiría ser testigo colaboradora de la Fiscalía y abriría la puerta para que pueda recuperar su libertad.



Los detalles. El juez fijó una nueva fecha de audiencia para el 26 de febrero a las 10:00 horas, en la espera de que para ese día ya se cuente con la posibilidad de acuerdos entre Robles y la FGR.


¿Qué se dijo? De acuerdo con Animal Político, el juez dio un plazo de cinco días a la FGR para que atienda y resuelva la pretensión de la exfuncionaria de colaborar para esclarecer los hechos del delito que se le imputa.


Contexto. En la audiencia que se celebraría en el Reclusorio Sur de Ciudad de México, la Fiscalía General de la República presentaría una acusación formal en contra de Robles de omisiones que derivaron en un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.


En su acusación contra la funcionaria ante un juez federal, la FGR señala las investigaciones sobre posibles desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu entre 2013 y 2018 derivado de omisiones de Robles que permitieron un desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos del erario.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur