FILTRAN FOTO DE PÍO LÓPEZ OBRADOR REUNIDO CON EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE CHIAPAS

México.-De acuerdo con una publicación de Político. MX, este miércoles se filtró una fotografía del hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, en la que se le aprecia reunido con el actual senador de Morena Eduardo Ramírez.



Lo anterior resulta relevante, ya que de acuerdo con la información de Político, la fotografía es de cuando Ramírez se desempeñaba como secretario de Gobierno de Chiapas.


El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, se pronunció sobre la filtración y cuestionó: “¿(Es un) adelanto del siguiente video si López Obrador vuelve a perturbar a EPN (Enrique Peña Nieto?”.


Esto se suma a la reciente publicación de un par de videos en donde se observa el intercambio de dinero entre Pío López Obrador y David León. No obstante, en la presente fotografía no se observa dinero.


Cabe destacar que además, Chiapas cobra más relevancia en el entramado del video escándalo de Pío López Obrador recibiendo fajos de billetes por parte de David León en el estado durante 2015, donde la Auditoría Superior de la Federación perdonó el desvío de más de 685 millones de pesos a Manuel Velasco, ex gobernador.


Así mismo, es importante mencionar que en 2019, Reforma señaló que Pío López Obrador funcionaba como operador político de AMLO y Morena, ofreciendo favores en el gobierno a los alcaldes de Chiapas para que se sumaran a la 4T.


También resulta relevante que actualmente, Eduardo Ramírez es el principal contendiente de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, siendo apoyado incluso por la bancada del PRI.



23 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur