Fiscalía de Guerrero confirma segunda denuncia por violación contra Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía de Guerrero confirmó la existencia una segunda carpeta de investigación en contra del precandidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.



Dicha denuncia se encuentra en fase estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda.


El expediente FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/341/2020 fue turnado por la Fiscalía General de la República (FGR), y recibido este día en la Fiscalía local, indica un comunicado oficial.

La denuncia sería de una menor originaria del municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande de Guerrero, y el crimen habría ocurrido en el puerto de Acapulco en 1998, de acuerdo con la declaración ministerial de la víctima, difundido públicamente a mediados de diciembre pasado.

El boletín señala que, en el caso de la mujer que trabajaba en el periódico La Jornada Guerrero, quien acusó al senador con licencia de Morena por el delito de violación en 2017, agentes ministeriales acudieron a notificar al domicilio de la víctima para brindarle asistencia jurídica, atención sicológica y medidas cautelares.


Ello debido a que las autoridades consideran que la mujer se encuentra en estado de "vulnerabilidad" por haberse expuesto de manera “dolosa” el contenido de la carpeta de investigación 20117, refiere el comunicado de la Fiscalía.


Con información de: Proceso

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731