Fiscalía de Guerrero identifica a cuatro presuntos responsables del feminicidio de Ayelín

La Fiscalía de Guerrero informó que ya tiene identificados a cuatro presuntos feminicidas de Ayelín Iczae, niña de 13 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 19 de octubre tras permanecer cuatro días desaparecida.



El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que derivado de las pruebas genéticas hechas a indicios como ropa, tenis, cabellos y “residuos biológicos”, ya se cuenta con el perfil genético de uno de los presuntos responsables.


En conferencia de prensa, este 23 de octubre, la Fiscalía también confirmó que la causa de muerte de Ayelín fue traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con los resultados de la necropsia.


El pasado 19 de octubre, autoridades hallaron los restos de Ayelín en una barranca, que se encuentra a solo 400 metros de su casa, en el municipio de Tixtla.


Luis Miguel Gutiérrez Gatica contó a Amapola Periodismo que en el mismo punto de la brecha donde hallaron muerta a su hija Ayelín, muchas veces la buscaron sin resultados.


“Yo creo que mi hija aquí la tenían en la colonia y la fueron a tirar en pedazos al mismo sitio de donde se la llevaron”, dijo Luis Miguel quien señaló que el cuerpo hecho pedazos de su hija lo reconocieron por los tenis y la ropa que llevaba el día que desapareció.


Con información de: Animal político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur