Fiscalía Especial al Caso Alaín

La muerte de Alaín Anzueto Robledo, el ex regidor del PVEM de Frontera Comalapa, sigue impune desde el primero de marzo del 2016.

Cuando se trata de un crimen de Estado, nunca aparecen culpables, porque no se puede encarcelar al Estado. Chivos expiatorios pueden ser encarcelados, pero el pueblo nunca se traga nada.


Si no hubo ningún sentenciado por el asesinato del entonces regidor pevemista es porque fue El Estado.


La muerte de Alaín Anzueto Robledo estuvo a cargo de un matón a sueldo, pero por órdenes de "alguien".


Alguien puso el dedo, otro jaló el gatillo, pero otro más dio las órdenes y coadyuvó para todo saliera conforme lo tenían planeado. Alguien ordenó y otro aceptó que esa muerte quedara impune.


Ese alguien, o ese grupo de personas que lo planearon, es o son intocables, por eso la Procuraduría General del Estado no quiso investigar más. Podían embarrarse los políticos más prominentes, podían afectarse los intereses de quienes verdaderamente gobiernan en Chiapas y que están por encima de los mismos políticos porque les pagan a éstos impunidad.


¿Se acuerdan quién era el Presidente del Poder Judicial de Chiapas? ¿Verdad que lo era Rutilio Escandón Cadenas?


Por lo tanto él sabía, él supo, él sabe.


Si la Procuraduría General del Estado no quiso investigar este crimen, alguien debe hacerlo, pero debe llegar hasta donde tope y embarre a quien embarre.


¿Qué datos reunió la Procuraduría General de Justicia del Estado?


Al lugar llegó el agente del Ministerio Público Héctor Antonio López Trejo para dar fe de los hechos. ¿Qué vio y qué dijo?

¿Y qué investigaron los demás agentes que se hicieron cargo? ¿Qué encontraron? ¿Por qué no quisieron seguir ahondando en las investigaciones?

Ocho meses antes habían intentado asesinarlo sin lograr su objetivo, aunque dejaron herido a su amigo Freddy Alonzo Ruedas y mataron a José Roberto Palacios Hernández, su ayudante.



¿Por qué no le brindaron seguridad? ¿Por qué no investigaron? ¿Por qué no castigaron a nadie? ¿Acaso no es peligroso que los asesinos sigan libres? Solicito, señor Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, que haya un Fiscal exclusivo para que esa muerte no quede impune, porque si no se castiga otros vamos a terminar muertos.

391 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur