Fiscalía habría simulado la detención del feminicida de Maricela; "el verdadero asesino sigue libre"

El feminicidio de Maricela M L, originaria de Chilón, también va a quedar en la impunidad.

El hombre detenido, Carlos César Coutiño Aguilar, es sólo un chivo expiatorio, a quien se llevaron sin orden de aprehensión; si en Chiapas la ley se aplicara sin politizar la justicia, ni siquiera debería pasar el control de detención.



Como en el caso de Dylan, se trata de una simulación de la aplicación de la justicia, según las declaraciones de la esposa del detenido, E. M. V. J. A ver si no deja otro muertito masculino, para imponer mayor silencio.


Ver: ⚠️ Acusan a anciano indígena de dirigir red de trata; muere luego de ser torturado, denuncian familiares


Entrevistada, E. M. V. J. A denuncia que el verdadero asesino, Abel “N”, está a punto de irse del pueblo, lo cual debería evitarse, a menos que también haya comprado a las autoridades.


Ver: 🤬 Con soborno de 40 mil pesos, fiscalía deja libre a tres presuntos violadores en Villaflores

Abel “N”, por cierto, también había sido detenido, por ser novio de la víctima, pero posteriormente fue liberado, en plenas horas de la madrugada.


“Mi esposo no pudo estar en dos partes al mismo tiempo, el día y la hora de los hechos mi esposo estuvo conmigo. El 15 de agosto mi esposo estuvo todo el día en Chilón, pero a las seis y media de la tarde nos fuimos juntos a Yajalón y llegamos allá como a las 7 de la noche del día sábado, cuando fue asesinada la muchacha”, expresó E. M. V. J. A.

Refiere, además, la violación de los derechos humanos de Coutiño Aguilar, por la detención sin orden de aprehensión y porque fue torturado para que se declarara culpable del asesinato.

“Lo golpearon; tanto el comandante como el director de la policía lo torturaron y todo para que se declarara culpable”, refiere en entrevista.

Además, los policías no permitieron que los abogados pudieran entrevistarse con el acusado, a pesar de que todo detenido tiene ese derecho.


Por si fuera poco, en las declaraciones está registrado que la persona que mató a Maricela tenía una moto color verde con limón, mientras que el detenido siempre era propietario y había venido manejando su propia motocicleta, de color negro con naranja.


Refiere, además, que detrás de todo está el presidente municipal de Chilón, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo , cuyas intenciones son el de ser reelegido y por eso se está alzando el cuello con la detención y encarcelamiento de un hombre inocente.

Ojalá que el juez analice las contradicciones y dudas generadas en las declaraciones de los testigos (firmaron con huella, presumiblemente por no saber escribir ni leer lo que firmaron), para que no se vuelva a cometer otra injusticia como en el caso de Dylan, donde en medio de las investigaciones de la Fiscalía, un anciano inocente fue asesinado en custodia policial, acusado de dirigir una red de trata. Disraelí E. Ángel Cifuentes Fsur

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur