Fiscalía lesionó el honor, dignidad y carrera del Dr. Grajales Yuca: CNDH

07 de diciembre de 2020.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación No. 70 dirigida a Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, tras encontrar violaciones a los derechos humanos hacia el Doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca.



El 26 de julio de este año, un médico especialista fue detenido y llevado preso, luego de ser acusado del delito de “abuso de autoridad”, por la hija de un ex diputado local y ex líder de un partido político local, que falleciera de Covid-19 en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).


Ese médico era Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien ante las irregularidades de su detención fue respaldado por el gremio médico, sus conocidos del municipio de Acala y la sociedad en general, todo ello, en medio del punto más álgido de la pandemia por el COVID-19.


El 2 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por el caso de un médico que atendía pacientes con Covid-19 en Chiapas, que fue acusado, presuntamente, de abuso de autoridad por la hija de un paciente infectado con dicha patología.


A más de 5 meses de los hechos, la CNDH detalló que al Dr. Grajales Yuca le fueron vulnerados sus derechos a al honor y la dignidad, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado la reparación del daño hacia el médico.


Además, un enlace de alto nivel para colaborar con la aceptación o no de la recomendación y así terminar con la carpeta de investigación por parte de la CNDH.


FSur (Con información de ChiapasParalelo).

¿QUé opinas? Deja tu comentario 👇

24 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur