Francia exigirá un test negativo de covid-19 para los viajantes provenientes de países europeos

El gobierno de Francia exigirá a partir del domingo a las 00:00 un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron ante el Consejo Europeo.



Esta obligación se aplicará “exceptuando los viajes esenciales”, especificó el Elíseo. “En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos”.


El anuncio llega luego de que trascendiera que los líderes de la Unión Europea acordaron este jueves evaluar la posibilidad de restringir los viajes no esenciales en el interior del bloque para contener la pandemia de coronavirus, anunciaron altos funcionarios.


“En vista de la muy seria situación sanitaria, todos los viajes no esenciales deberían ser firmemente desaconsejados tanto dentro de cada país como a través de las fronteras”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, en una conferencia de prensa al fin de la cumbre.


En el mismo sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que “posiblemente será necesario tomar medidas restrictivas adicionales para limitar los viajes no esenciales”.


Sin embargo, Von der Layen dijo que la noción de cerrar las fronteras internas de la UE tendría que ser evaluada a la luz del enorme impacto potencial.


“Es importante mantener el mercado único funcionando. Por eso, en lo que se refiere a los trabajadores esenciales y bienes, deben ser capaces de seguir cruzando fronteras naturalmente. Esto es de la mayor importancia”, expresó.


La cumbre de este jueves, organizada mediante videoconferencia por razones de seguridad sanitaria, es la novena ya realizada en la UE para abordar la pandemia.


Las mutaciones del virus que surgieron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han alarmado a las autoridades de la UE debido a su mayor capacidad de infección.


Sin embargo, aunque esas variantes representan por ahora una pequeña proporción de los casos generales en la UE, los líderes consideran que se trata de una carrera para aplicar la mayor cantidad posible de vacunas antes de que el virus vuelva a mutar.


Antes del inicio de la reunión, el primer ministro belga, Alexander de Croo, ya había lanzado la idea de prohibir temporalmente los “viajes no esenciales”, aunque “eso no signifique que cerremos las fronteras”.


Alemania, en tanto, propone una coordinación en las “pruebas obligatorias” para viajes transfronterizos, mientras que Francia es favorable a “controles sanitarios” en las fronteras internas de la UE.


Con información de: Infobae

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731