Funcionarios irían al bote por abuso de autoridad

GUSTAVO SANCHEZ SANTIAGO denunció a WERCLAIN VERA ALAMILLA, Secretario Municipal del ayuntamiento de Motozintla, de violar un mandato judicial de guarda y custodia provisional concedido por el juez mixto de ese lugar en favor de sus menores hijas.



"Ese documento no tiene ninguna validez", le dijo el funcionario a Sánchez Santiago y decidió entregarle sus hijas a la madre de ellas, quien carece de mandato judicial para tenerlos con ella.


Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando Sánchez Santiago iba caminando por el centro de esta ciudad de Motozintla con sus dos menores hijas y, de manera sorpresiva, se acercó la c. BRENDA YANETH ROBLERO PÉREZ a querer quitarme a sus hijas,



El problema es que no iba sola sino acompañada de funcionarios del ayuntamiento de Motozintla quienes borraron al poder judicial de Chiapas de un plumazo, conociendo o no las consecuencias de esa violación al mandato judicial.


"Llegó la policía municipal, tras ellos llegó la c. LORENA GALINDO Y EL LIC. WERCLAIN VERA ALAMILLA, secretario municipal del ayuntamiento a quien le enseñé el documento emitido por el juzgado mixto en donde se me concede la guarda y custodia provisional de mis menores hijas y me contestó que ese documento no tenía validez", detalló.


Y agregó:


"De manera prepotente pidió a la policía que se llevarán a mis hijas a la comandancia municipal y se avisara a la procuradora del DIF municipal, cuando llegó la lic. KARINA VEEDUGO ZUNUN le enseñé el documento emitido por el juzgado y argumentó de manera tajante que ella tenía facultad de entregarlas a quién ella decidiera", relata el denunciante.


SANCHEZ SANTIAGO señala a estos funcionarios como los únicos responsables de los daños psicológicos y emocionales de sus menores hijas ya que, violando el acuerdo judicial, decidieron quitarle a sus hijas, y también por su propia seguridad y su vida, pues teme represalias en su contra.


Lo cierto es que, por el desacata a la orden judicial, estos funcionarios deben ser llevados a juicio y vinculados a proceso, pues también incurrieron en el delito de abuso de autoridad.



46 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur