Gael García pide a Cámara de Diputados no extinguir fideicomisos

El actor mexicano Gael García Bernal pidió al Congreso de la Unión que no apruebe el dictamen para extinguir los fideicomisos, entre ellos el de cine, conocido como Fidecine; por lo que pidió a sus seguidores que firmen una petición Change.org.



¿Cómo lo dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el ganador de un Globo de Oro envió un mensaje al Poder Legislativo “H. Congreso de la Unión: ¡No aprueben el Dictamen que extingue los fideicomisos públicos! - ¡Firma la petición!”.


La petición fue creada por el abogado Alejandro Madrazo Lajous, y pide que “No aprueben el dictamen que extingue los fideicomisos públicos”, y critica que se pretende justificar esta decisión bajo el argumento de “eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos”.


¿Qué ocurrió? Por la noche del martes, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó con en lo general el proyecto que extingue 109 fideicomisos públicos, con el objetivo de reasignar 68 mil millones de pesos a programas sociales y el sector salud. Entre ellos se encuentran los referentes al cine, el Fondo de Desastres Naturales, proyectos científicos y de investigación.

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur