Giran nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.



El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, otorgó a la FGR dicho mandato el pasado 29 de octubre.


En septiembre, Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal dejaron sin efecto la orden de aprehensión porque carecía de fundamentación y motivación en lo relativo a la justificación de la necesidad de cautela.


La hermana de Emilio Lozoya promovió un amparo pero no solicitó la suspensión de la orden de aprehensión pese a que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentarse en libertad.


Con información de: López Dóriga

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur