Gobierno Estatal Niega apoyo a Víctimas

¿Y por qué directivos y maestros de la escuela primaria Francisco González Bocanegra violan los derechos humanos de sus propios estudiantes?


¿Cuánto enseñan de civismo violando los derechos humanos de un estudiante con discapacidad, causada ésta por la propia institución?



Y todavía , más: ¿por qué no atienden una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos?


Y todavía peor:


¿Por qué revictimizar a sus propios estudiantes y a su madre quienes sólo piden un poquito de justicia?


Este es el caso de Blanca Chuy Pérez Arce quien ha tenido que recurrir a diversas instituciones y autoridades luego de ver vulnerados los derechos fundamentales de sus menores hijos y los de ella misma.


Al entonces Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la madre de estos menores solicitó apoyo para cuantificar y determinar el monto económico y las medidas de ayuda, asistencia, apoyo y reparación integral de daños.


Con ello también solicitó el acceso al fondo de la Comisión Estatal de Víctimas del Estado de Chiapas por las graves violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas en contra de sus hijos. Los resultados no fueron alentadores sino todo lo contrario: sólo recibió silencio, el silencio sepulcral de un político omiso. Los derechos humanos de las niñas y de los niños nunca han sido prioritarios para Ismael Brito Mazariegos.

Se trata de graves violaciones a los derechos humanos sufridos por el hijo de Blanca Chuy, de quien se reserva su identidad para evitar ser revictimizado.

A Blanca Chuy Pérez Arce, madre de este menor y otros más, le enviamos desde EnfoqueF nuestra solidaridad y una petición: nunca dejar de luchar.

Tampoco callar ni permitir que la oscuridad y el silencio abran paso a mayores violaciones a los derechos humanos de sus menores hijos, como víctimas directas, y a los de ella misma como víctima indirecta. La oscuridad y el silencio solo beneficia a los delincuentes.

46 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur