Golpeador de mujeres, el Administrador del Hospital General de Comitán


Por el delito de violencia familiar fue acusado el administrador del hospital general de Comitán, María Ignacia Gandulfo, el señor Héctor Ariel Menchaca. Ahí donde se trabaja a favor de la salud de las personas, un funcionario atenta contra la salud de su pareja.



Ariel Menchaca, además de ser un agresor de mujeres, también amenaza de muerte a su esposa para que no se atreva a elevar la voz en su contra. Quiere que no le diga a nadie, que no grite, que no lo acuse, que guarde silencio.


Pero la víctima, Guadalupe "N", sí se atrevió a elevar su voz y acudió ante la Fiscalía de Distrito Sierra para interponer su formal querella, recayendo en la carpeta de investigación 0613-019-0601-2020 por el delito de violencia familiar y lo que resulte. ¿No que no? ¿Se puede o no se puede?


Realizar amenazas de muerte con un arma de fuego agrava su delito, por lo que podría pasar algún tiempo en prisión, en tanto se concluye la investigación correspondiente.


La investigación inicial y complementaria estará a cargo de la agente del ministerio público, Claudia Cabrera Avendaño, quien podría solicitar en la primera audiencia prisión preventiva justificada, pues si el hombre posee un arma bien podría asesinarla y dejar el cuerpo de su amada en algún barranco.


Representantes de diversas asociaciones civiles ya exige la destitución del agresor, pues también suele ser un déspota con los propios representantes de las mimas.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR

544 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur