top of page
  • Foto del escritorFsur

Golpeador de mujeres obtiene alto puesto en la CNDH

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), designó como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social a Arturo Tapia Lugo, quien hace casi un año habría golpeado a una empleada en el rostro, en el Estado de México.



La agresión, la cual fue capturada en video, ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. Luego de que una de las empleadas del lugar que vendía fundas para teléfonos móviles lo denunciara a través de redes sociales, la grabación se volvió viral.


El material que se publicó en redes sociales al día siguiente, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de la víctima, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos móviles.




“Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, dice el sujeto mientras las chicas ríen.

Un segundo video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en el que el hombre intenta arrebatar a la jóven el teléfono móvil con el que lo está grabando, pero al no lograrlo, le propina un puñetazo en la cara con el puño derecho.


Una de las empleadas que se encontraba en el momento de la agresión denunció que el sujeto que golpeó a la mujer ingresó a la tienda a agredirlas y amenazarlas de muerte.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vió que lo estaba grabando”, detalló.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, varios usuarios de redes sociales comentaron que el sujeto que aparece en el video supuestamente es un fotógrafo, productor y periodista independiente identificado como Arturo Tapia Lugo.


Diferentes perfiles de Twitter señalaron en repetidas ocasiones el nombre de Tapia Lugo. Además compartieron una fotografía comparando la cara del sujeto durante el video de la agresión, y perfil de la red social LinkedIn que supuestamente le pertenece.


Según los reportes, cuando se le cuestió a Arturo Tapia Lugo por el video, argumentó que éste se mostró incompleto y que las empleadas los discriminaron primero, por lo que ya no continuaron con acciones legales en su contra.

268 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page