top of page
  • Foto del escritorFsur

“Golpistas”, los que piden reponer la elección de candidatos al INE: Muñoz Ledo


*"Influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único están contra los progresos democráticos", señaló

*Desde su punto de vista, el procedimiento para elegir a los consejeros que formarán parte del INE “es impecable”; advirtió a Mario Delgado de tener cuidado con el grupo que se declaró inconforme del proceso 

Golpistas

Ciudad de México, 20 JUL.-El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo calificó de “talante golpista” la intención de legisladores de su partido de suspender y reponer el proceso de evaluación de candidatos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez más el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra sus compañeros de bancada, los llamó “golpistas” por querer revertir el proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que más de 60 diputados de Morena, PES y PT pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que anule las quintetas de los aspirantes a consejeros del INE, por presuntas irregularidades. 

Los compañeros que están haciendo ruido para descalificar el proceso que se ha llevado en el INE, que es impecable, y en el fondo para influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único están contra los progresos democráticos que hemos alcanzado y los voy a calificar: son golpistas”, externó el morenista. 

Agregó que estos diputados “no quieren la democracia” y están interesados en utilizar el poder bajo la excusa de contar con la mayoría en el Congreso de la Unión.

No es la primera vez que Muñoz Ledo se lanza contra sus compañeros de partido, el pasado marzo calificó de “hipócritas y lambiscones” los legisladores morenistas por aprobar sólo reformas provenientes del Poder Ejecutivo. 

“Es ilegal e imposible y mal intencionado”, consideró en uno de los tuits que difundió esta tarde.

“No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante GOLPISTA y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda. Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia ¡qué lástima! No pasará”, concluyó.

De igual forma, advirtió a Mario Delgado de tener cuidado con el grupo que se declaró inconforme del proceso: “Mando mensaje a Mario Delgado de que tenga cuidado en su función porque estas corrientes antidemocráticas, no prosperan”.

Por su parte, la diputada del mismo partido, Lorena Villavicencio, aclaró que ella no firmó dicha carta, y que incluso, ya se deslindó a través de sus redes sociales.

Me deslindo porque considero que hay dos elementos que tenemos que valorar, uno, no podemos cuestionar a un árbitro, no entiendo esa necesidad de atacar y descalificar al INE, cuando ha acreditado su autonomía logrando alternancias. Me parece grave que se busque patear y cuestionar al árbitro; y dos, ¿no quedamos en Morena frente a las urnas que los órganos autónomos no serían integrados de cuates o cuotas?”, concluyó.

La semana pasada el Comité Técnico de Evaluación (CTE) de los aspirantes a cuatro puestos de consejeros en el INE definió a los 20 finalistas, que distribuyó en cuatro quintetas, dos de hombres y dos de mujeres.

John M. Ackerman, uno de los integrantes del CTE, descalificó el proceso, pero los otros seis lo aprobaron.

Ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados entrevistó a los 20 candidatos y este miércoles 22, en sesión del segundo periodo extraordinario, deberá definir a los cuatro nuevos miembros.

Sin embargo, ayer mismo 75 legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT) pidieron a Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas, que repusiera el proceso del CTE. Con información La Otra Opinión, La Razón, (apro)


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page