Habrá más cortes de energía, advierte la Cenace

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se realizarán más cortes de energía en distintas zonas del país “para conservar el balance carga-generación” y ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno.



Los cortes de carga rotativos afectarán a las regiones del norte y hasta occidente y oriente de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


El Cenace garantizó que a pesar de los cortes, “las áreas estratégicas no serán afectadas”.


La novena tormenta invernal y el frente frío 35 dejaron paisajes nevados en el norte mexicano, pero también al menos cinco muertes, miles de damnificados, cierres de las principales carreteras y un apagón que afectó a millones de usuarios.


El impacto más visible de la helada fue el apagón que afectó a más de 4.7 millones de usuarios del total de 7.1 millones que hay en el norte del país, como reconoció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


La CFE culpó de las fallas a la parálisis del suministro de gas desde Texas, donde más de 2.8 millones de personas se quedaron también sin electricidad.


Por las temperaturas y el apagón, Gobiernos locales tuvieron que posponer el inicio de la vacunación masiva de adultos mayores contra covid-19 en las zonas rurales.


En tanto, usuarios de zonas urbanas denunciaron también la interrupción del servicio de al menos cinco compañías proveedoras de telefonía, televisión por cable e Internet.


Pese a la emergencia, usuarios compartieron imágenes de zonas turísticas de Chihuahua y Nuevo León con las inusuales nevadas.


Con información de: López-Dóriga Digital

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur