Hallan calcinado y decapitado el cadáver de una mujer en León

Llamaron al 911 y respondió la policía municipal, que de inmediato pidió una ambulancia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para constatar el hallazgo del cuerpo quemado de una mujer, sin brazos ni cabeza.



El cadáver, en posición fetal, estaba dentro de una maleta de viaje con ruedas; la cabeza fue metida en una de las bolsas negras y los brazos en la otra, según medios de información locales.


La Fiscalía General del estado (FGE) de Guanajuato inició las primeras averiguaciones previas para identificar a la víctima y buscar a los presuntos responsables.


Hasta el momento no hay información sobre este caso, ni siquiera en el portal de la FGE de Guanajuato, que sí dio cobertura en redes sociales al caso de su jefe de prensa, Elihú Ojeda, cuyo cuerpo sin vida fue localizado la víspera, aunque se le reportó como desaparecido desde el 15 de agosto, después de salir de Valle de Santiago rumbo a Salamanca, a bordo de un Mazda 3 blanco, placas GLV891A.


“El asesinato del funcionario fue confirmado por familiares y amigos, a través de redes sociales, y posteriormente por la Fiscalía General del estado (FGE)”, indicó.


El pasado miércoles 26, la Fiscalía arrestó a Roberto “N” y Frida “N”, acusados de secuestrar a Ojeda, por quien pidieron “una fuerte cantidad de dinero” para su liberación. Ambos están en prisión.


“El secuestro y asesinato de Elihú Ojeda obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta institución”, explicó la FGE tras lamentar la muerte de su compañero, solidarizarse con su familia y condenar públicamente los hechos.


En el primer semestre de 2020, en Guanajuato se reportaron 2 mil 899 homicidios, de los cuales mil 980 fueron dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De ese total, mil 637 se cometieron con arma de fuego y más de 300 con arma blanca u otro tipo de objeto.


Sólo el 2 de agosto se reportaron 19 víctimas y el día 9 se contabilizaron 12 ejecuciones. Seis días después de la detención de José Antonio Yepes Ortiz, ‘El Marro’, presunto narcotraficante y huachicolero, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima –cuyo centro de operación es Guanajuato–, se reportaron 94 asesinatos en diversos municipios, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección de Ciudadana.


Ante tal panorama, las autoridades estatales pusieron en marcha los operativos “Golpe de Timón” y “Guanajuato Seguro”, para desarticular al crimen organizado, añadió la dependencia.

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur