top of page

Hallan muerta a nutrióloga del IMSS desaparecida en Veracruz

XALAPA (apro).- La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, cuya desaparición se reportó el pasado 23 de diciembre, fue hallada muerta este miércoles en un predio del municipio de Actopan.



Samara Arroyo, egresada de la Universidad Veracruzana y oriunda de Jáltipan, Veracruz, laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta capital.


Tras su desaparición, un día antes de nochebuena, familiares y amigos organizaron una protesta en Jáltipan y subieron a redes sociales la fotografía de la nutrióloga, que se volvió viral gracias a la movilización de sus seres queridos.

El pasado 25 de diciembre, policías ministeriales de la Fiscalía General del estado (FGE) detuvieron en el puerto de Veracruz a William “N”, instructor de gimnasio y entrenador personal de Arroyo Lemarroy, quien según las diligencias policiales vivía obsesionado con la víctima.


En dos ruedas de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en su momento que se utilizarían todos los esfuerzos del estado para buscar a la trabajadora del IMSS.


"Su búsqueda ya es más dirigida a lo que la línea de investigación va marcando, se sigue la búsqueda, hay que dar con ella, se tienen avances, bastantes, vamos a continuar, no perdemos la esperanza y sigue el proceso", dijo.


A manera de presión, la propia FGE “filtró” a un sector de la prensa veracruzana un video donde se observa al imputado, William “N”, sacar un bulto envuelto en sábanas y meterlo a una camioneta Nissan, propiedad de la nutrióloga. En aquella ocasión, varios periodistas recibieron línea para darla por muerta.


Esta tarde, autoridades del gobierno estatal y de la FGE informaron que la nutrióloga de 28 años fue hallada muerta en un predio propiedad de familiares del instructor de gimnasio. No dieron más detalles.


Ayer, el gobernador destacó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Policía Ministerial había obtenido información relevante para la búsqueda de la víctima.


“Se intensifica en puntos específicos la búsqueda de la profesionista no localizada, con información que obtuvo en las últimas 24 horas la Fiscalía Especializada y la Policía Ministerial”, puntualizó.


Samara Aurora Arroyo Lemarroy trabajaba como nutrióloga de base en el IMSS y tenía actividades laborales extra en el puerto de Veracruz, a donde viajó el 23 de diciembre, cuando presuntamente fue “secuestrada” por su instructor de gimnasio.


Con información de: Proceso

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

27 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page