Hallan muerta a una adulta mayor en la azotea de un edificio en Tlalpan

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga como feminicidio la muerte de una adulta mayor que fue encontrada en la azotea de un edificio en la alcaldía Tlalpan.





A través de un comunicado, la Fiscalía de la capital del país indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación


“La representación social continúa con la integración de la carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, para determinar las causas del fallecimiento”, señaló la dependencia.


Ante este hallazgo también se solicitó el apoyo de la Policía de Investigación y peritos para recabar los indicios fotográficos que apoyen a determinar las causas de la muerte.


El 15 de mayo los vecinos del lugar reportaron que se encontraba una persona sin vida en la azotea de un edificio, ante lo que las autoridades recibieron el aviso por radio y acudieron a la unidad habitacional en la avenida Insurgentes Sur, colonia Tlacoligia, aseguró la Fiscalía en su comunicado.


Las autoridades indicaron que en el lugar se encontró el cuerpo de una mujer y también acudieron paramédicos que constataron ya no contaba con signos vitales, además de que aparentemente no presentaba señas de violencia.


La investigación se mantendrá bajo el protocolo de feminicidio y la Fiscalía ha afirmado que está comprometida en atender a las víctimas con perspectiva de género.


“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres” aseguró.


Con información de: Latinus

fsur

8 visualizaciones0 comentarios