HALLAN OTRO PROBABLE CASO DE NUEVA CEPA DE COVID-19 EN MÉXICO; ESTA VEZ EN NL

Después del hallazgo del primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en México, registrada en Tamaulipas, la tarde de este lunes las autoridades de salud de Nuevo León informaron que ya hay un posible caso positivo de este tipo.


De acuerdo con el secretario de salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, este nuevo caso registra una similitud del 96.3% de la cepa B117, que fue reportada por primera vez a nivel mundial en el Reino Unido.


El doctor Manuel de la O. Cavazos dijo en conferencia de prensa que, durante un análisis de muestras aleatorias, se encontró una similitud genómica del 96.3 por ciento en Nuevo León de dicha variante del virus.


Del 7 al 10 de enero, se realizaron 30 muestras aleatorias dentro de las cuales se detectó un caso con una similitud del 96.3 por ciento.


Al respecto de esto, el secretario señaló que se mandará a analizar la muestra al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica con el objetivo de confirmar o descartar la situación.


De confirmarse, dijo el funcionario, este sería el segundo caso de contagio con la nueva cepa, luego de que ayer se reportó en Tamaulipas el primer caso en México.


Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; se supo que antes, el hombre estuvo en la Ciudad de México.


No obstante, este lunes la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que existe la sospecha de un segundo caso de esta cepa en la entidad; aseguró que esta tarde se conocerán los resultados de la prueba.


Con información de: Reporte indigo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur