Hospitales VIP para POLÍTICOS, funerales exprés para los POBRES

Disraeli E. Angel Cifuentes


Así que el Hospital del ISSSTECH tiene dos zonas: la zona general y la zona VIP. La primera para los enfermos de COVID pobres y la segunda para los políticos y familiares de éstos.



Tal y como están las clases sociales: los chiapanecos pobres y los políticos. Éstos y sus familiares, obviamente, viven en la opulencia, amasando y disfrutando grandes cantidades de dinero: el dinero que viene de los pobres, precisamente.


Esto sale a colación por la conversación telefónica, hecha viral en redes sociales, entre el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca y Karen Alejandra Ramírez Molina (hija de un político), donde se pone al descubierto la existencia de las dos zonas, una de las cuales es denominada como VIP.

Ver: Llamada entre Gerardo Vicente Grajales y Karen Alejandra Ramírez.




¿Quiénes han pasado por la zona VIP enfermos del COVID? La mamá del gobernador, el Secretario General de Gobierno, la Secretaria de Bienestar del Estado, y obviamente el ex diputado Miguel Arturo Ramírez López, y varios otros “picudos”, con poder político y, por lo mismo, mucho dinero.


Foto: Miguel Arturo Ramírez López, de cuya muerte por COVID se inculpó y encarceló al doctor Grajales Yuca.

De la zona general del ISSSTECH han muerto por el covid una larga lista de enfermos, tan larga que ya sus nombres no salen a la luz ni importa. Del la zona VIP del ISSSTECH ya falleció uno, el ex diputado Ramírez López, y por eso mandaron a la cárcel al médico Grajales Yuca.

Según se pudo escuchar, también marcó su destino rumbo a la cárcel el abogado Gustavo Cervantes Yáñez, a quien quisieron meter a la misma zona VIP por medio del famoso influyentismo, para lo cual se tenía que sacar o correr del hospital a un enfermo grave de COVID, lo cual no fue posible.


Lo cierto es que el Director General del ISSSTECH, Alberto Cundapí, fue quien tuvo la brillantísima idea de crear una zona para enfermos “millonetas”, con poder político y mucho dinero, obviamente para recibir miles de pesos ingresando a ese tipo de personajes a la zona VIP.

¿Por qué en la zona VIP sólo ha muerto uno y en la zona general se cuentan por miles? Por la atención especial, por el trato privilegiado para los de esta zona, y es obvio que mientras mejor son atendidos los políticos “millonetas”, peores atenciones reciben los enfermos pobres.


En Chiapas tenemos enfermos de COVID clasificados como “pacientes de primera” y “pacientes de segunda”, pero la diferencia no sólo es que mueren muy pocos de la zona VIP e infinidad en la zona general: la otra gran diferencia es que cuando muere uno de la zona privilegiada algún médico debe pagar los platos rotos y terminar en la cárcel, como ocurrió con el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca.


Esta es la triste realidad de Chiapas.


Fsur

2,019 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur