top of page
  • Foto del escritorFsur

Hostigamiento Sexual promovido por Yamil Melgar, titular estatal de la Secretaría del Trabajo

22 de octubre de 2020


Dos trabajadoras del área jurídica de la Secretaría del Trabajo sufren un fuerte hostigamiento sexual por parte del jefe de dicha área, Juan Gabriel Moreno Cruz, sin que hasta el momento puedan hacer algo para defenderse.

Juan Gabriel Moreno Cruz (derecha) Yamil Melgar Bravo (izquierda). Edición: FSur.

Obviamente es impensable para ellas interponer una demanda laboral, pues el riesgo es que pierdan su trabajo casi en automático.


Moreno Cruz les grita, manotea y exhibe delante el resto del personal, para humillarlas y hacerlas sentir mal; su intención es fastidiarlas para colocar en su lugar a recomendadas suyas, quienes le rindan pleitesía.


De manera económica una de las afectadas acudió para plantearla la situación a Yamil Melgar Bravo, el titular de la dependencia estatal, pero éste hizo caso omiso.


Durante más de 90 minutos la tuvo esperando para finalmente atenderla y decirle: "aquí no estoy para complacer a nadie; no habrá cambios; Juan Gabriel Moreno Cruz es mi amigo de años".


Días atrás Melgar Bravo llegó a las direcciones diciendo a toda la gente que él seguía respaldando a los directores y su forma de ser, a pesar de las críticas y reclamos que le habían hecho llegar de esta y otras áreas.


El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene muchas falencias pero la peor es el trato que reciben las mujeres que colaboran en su administración y mucho peor aquellas que viven al día, a pie y en la pobreza extrema.


De hecho en esta administración en Chiapas se ve con claridad la clasificación de las mujeres chiapanecas: las de primera, familiares del gobernador, y las de segunda: todo el resto de las mujeres de la entidad.


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

67 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page