top of page
  • Foto del escritorFsur

Huellas de FRAUDE en Chiapas: a Juan Salvador Camacho Velasco le "llenaron las urnas"

"¡No se midieron!"; al PRIMO HERMANO de Manuel Velasco Coello, hijo de Manuel Camacho Solis y una hija del Dr. Manuel Velasco Suárez, le rellenaron las urnas.



Desde Los Altos

Fredy López Arévalo


El fraude electoral a favor del MORENA en Chiapas lo operó Amador Rodriguez Lozano. “El gurú que hizo gobernador a Rutilio Escandón Cadenas”, como indicó con índice de fuego en la revista IMPACTO el chiapaneco Roberto Dominguez Cortés.


Amador Rodríguez. Foto: especial.

Rutilio Escandón Cadenas -escribió- “no tenía la menor posibilidad de ganar”.

“Hubo que transferirle votos de José Antonio Aguilar Bodegas (Frente por Chiapas) y Fernando Castellanos (PVEM) para abultarle a 940 mil sus apenas raquíticos 482 mil sufragios.”



SE BURLAN DEL PUEBLO


AMLO no es ajeno al fraude. Desde San Cristóbal de Las Casas se puede seguir la huella del fraude. En las elecciones de julio de 2018, el segundo en la preferencia electoral fue Mariano Díaz Ochoa. Obtuvo 18,000 votos (Marco Cancino ganó la presidencia municipal en el 2015 con 13 mil sufragios, y antes que él, Cecilia Flores Pérez en 2007 obtuvo 11,261 votos).


Extrañamente Jerónima Toledo Villalobos obtuvo 25 mil sufragios válidos el 1 de julio de 2018, y el diputado local del MORENA, Juan Salvador Camacho Velasco, superó los 52 mil sufragios, y solo concursó por una parte del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Así quedó configurado el V Distrito, luego que le segregaron Teopisca.


POCO CREÍBLE, pero así sucedieron las cosas. Así impusieron los resultados a modo y con la complacencia de quien aún hoy despacha como consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas.


QUE POCA MADRE tuvo el gobernador Manuel Velasco Coello, y quien operó la elección en San Cristóbal de Las Casas, Amador Rodriguez Lozano, hoy en Tijuana como secretario general del gobierno de Baja California.



ÉCHELE CUENTAS


Si en 2015 Marco Cancino obtuvo el primer lugar, por el PVEM con 13,703 votos; segundo, Morena con 9,401; tercer lugar, Mover a Chiapas con 8,336; Cuarto lugar, PRD con 7,359; quinto lugar, PRI con 5,887; sexto lugar, Chiapas Unido con 4,082; séptimo, PAN con 2,661. Octavo, Encuentro Social con 1,453; noveno, PT con 905; décimo lugar, Movimiento Ciudadano con 803. El total suma 54,590 votos, que es el máximo de sufragios generados en una elección en San Cristóbal de Las Casas.


PUES AL PRIMO HERMANO de Manuel Velasco Coello, hijo de Manuel Camacho Solís y una hija del Dr. Manuel Velasco Suárez, le rellenaron las urnas.


NO SE MIDIERON


Al chilango del MORENA le dieron 52 mil sufragios, y con la redistritación el V Distrito Electoral Local ya no incluye al municipio de Teopisca, solo una parte del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

COMO DICE EL PREJIDENTE Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras: “¡NO SE MIDIERON!”.


Fredy López Arévalo

Revista Jovel Sclc


FSUR

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page