• FsurMx

Imparte UNICACH enseñanza musical a niños y niñas


*Inicia serie de conciertos de fin de ciclo del Curso de Iniciación Musical

*Más de 200 niños reciben instrucción musical en Facultad de Música

UNICACH enseñanza musical

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 JUN.-Más de 200 niños y niñas del Curso de Iniciación Musical (CIM) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participan en los conciertos de gala de fin de ciclo, a desarrollarse desde este 29 de junio al 02 de julio.

La coordinadora del CIM de la Facultad de Música (FAMU), Daniela Pinzón Duarte detalló que debido a las condiciones generadas por la pandemia a causa del coronavirus, la serie de conciertos se realizará mediante plataformas digitales.

Indicó que esta actividad de cierre de ciclo inicia con la participación del alumnado de la academia de Piano, seguidos de las academias de Alientos, Cuerdas, Marimba, Batería y Guitarra.

La UNICACH, a través del CIM-FAMU, promueve el desarrollo de habilidades musicales en la niñez chiapaneca, y con ello pone al servicio de la sociedad chiapaneca el conocimiento académico.

Cabe mencionar que las clases de música estimulan la imaginación y la creatividad, aumentan la capacidad de concentración y mejoran las habilidades matemáticas y de razonamiento más complejos.

Pinzón Duarte dijo gracias a las plataformas digitales institucionales, al compromiso de los docentes y apoyo decidido de los padres de familia, se logró concluir de forma satisfactoria el CIM, el cual beneficia a niños desde 6 hasta 15 años de edad.

Los conciertos se transmitirán mediante las plataformas de Facebook del Centro Cultural Universitario de la UNICACH y de la Facultad de Música, a las 16:00 horas y 18:00 horas.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur