Impulsa UNICACH titulación en línea


*Debido a la pandemia por el coronavirus se implementó esta modalidad de titulación 

*Egresados de la licenciatura en Energías Renovables, los primeros en presentar su examen profesional a distancia

UNICACH titulación en línea 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 JUL.-Para incentivar la eficiencia terminal y asegurar la continuidad académica a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inició el proceso de titulación en línea.

En este contexto, Paola Carolina Luis López y Luis Javier Hernández Koller, fueron los primeros egresados del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) en titularse bajo esta modalidad, la cual fue  aprobada por el Consejo Universitario de la UNICACH.

Los egresados de la ingeniería en Energías Renovables presentaron las tesis “Síntesis de catalizadores de NiO y SiO2 mediada por surfactantes” y “Materiales a base de carbono para evaluaciones de sensado de metano CH4”, a través de las cuales se aportan conocimientos sobre nuevas opciones para medición de gas y propiedades de materiales.

El director del IIIER, Pascual López de Paz indicó que los estudiantes de licenciatura son apoyados en el desarrollo de su investigación por alumnos de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables, del mismo instituto.

La vinculación entre alumnos de pregrado y posgrado fortalece el desarrollo de investigaciones relacionadas a la Ciencia de los Materiales aplicada a las energías renovables, agregó López de Paz.

El pasado 25 de junio, el Consejo Universitario de la UNICACH aprobó el protocolo para la presentación de exámenes de grado en línea para los niveles de licenciatura y posgrado, como medida de continuidad a los servicios que la Universidad brinda a sus egresados.


14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur