Impulsan proyectos diversos desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNACH

*Verifica el rector Carlos F. Natarén Nandayapa programas universitarios que se desarrollan en esa unidad académica

UNACH-Facultad de Medicina Veterinaria 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAY.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, realizó un recorrido a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II, acompañado del encargado de la dirección de esta unidad académica, Hernán Mandujano Camacho.

Entrevistado durante esta visita para constatar el estado de las instalaciones y la atención que se da a los estudiantes que eligen estudiar esta licenciatura, Mandujano Camacho expuso que también se busca evaluar y potenciar las aportaciones que como Facultad se puede realizar a la sociedad, siendo Chiapas un estado eminentemente agropecuario.

En el recorrido observaron la unidad de bovinos de leche, donde se trabaja activamente; también verificaron las instalaciones de caprinos y porcinos, donde también se desarrollan prácticas y se aplica la tecnología.

Además de la posta avícola, la cual tiene una misión formativa y no de producción, recorrieron también la Unidad de Manejo Ambiental o UMA de cocodrilos, la cual sirve como un área de capacitación que suma conocimientos alternos a los veterinarios en formación desde al año 2000, y donde Chiapas es el único estado de la República que cuenta con tres diferentes especies de cocodrilos, lo que nos posiciona un paso adelante en este tema.

Mandujano Camacho aseveró que esto permite la búsqueda de otras opciones de formación entre los estudiantes de este programa académico, dado que les permite obtener conocimientos sobre los trabajos de conservación de otras especies silvestres endémicas de nuestro estado.

Asimismo, expuso que las autoridades se encuentran muy interesadas en que en éste y todos los ámbitos se brinde una formación integral a los alumnos de la UNACH, con una preparación de alto nivel, que contribuya a generar en ellos una competencia no solo local, regional o nacional, sino de talla internacional, especialmente en el ámbito mesoamericano.

En tanto, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que este es un esfuerzo no solo de las autoridades, sino de toda la comunidad universitaria, que se compromete a impulsar sus potencialidades en beneficio de los profesionales que se forman en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Destacó que con el apoyo de los académicos y de los administrativos, se conjuntan esfuerzos para atender la demanda de la juventud chiapaneca que elige como opción a la Universidad Autónoma de Chiapas.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur