IMSS registra la máxima ocupación por COVID; hay riesgo de dejar de atender otras enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó un récord de hospitalizaciones por COVID-19 en lo que va de la epidemia en sus hospitales.



Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que este segundo pico, de 8 mil 60 pacientes internados, supera al registrado entre junio y julio pasados.


De acuerdo con el funcionario, el IMSS atiende a cerca del 60% de las personas hospitalizadas por COVID en México.

Solo en la Ciudad de México la hospitalización es del 86%, mientras que en el Estado de México es del 95%, de acuerdo con Borja.


“No somos optimistas, no podemos decir que tenemos un número infinito de camas… es la ocupación máxima que hemos tenido en todo el año. En la Ciudad de México el primer pico se alcanzó en mayo, y ahora tenemos una ocupación máxima que no creíamos que íbamos a tener”, reconoció.


De continuar la tendencia en el aumento de casos, Borja advirtió que se puede llegar a un punto en el que se dejen de atender otros padecimientos, para dar prioridad a pacientes con COVID-19.


“Todavía tenemos camas, hemos seguido ampliando la capacidad hospitalaria… sin embargo, si este número sigue aumentando corremos el riesgo de tener que dejar de atender otra patologías para atender los pacientes por COVID”, respondió en conferencia de prensa.


Con información de: Animal político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur