Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio

Un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en el Centro Histórico, dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.


El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles.


La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso de una mujer que cayó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.


El incendió ya se encuentra sofocado, dio a conocer la funcionaria alrededor de las 5 de la tarde. Los bomberos permanecen en el lugar. Tanto el Metro como la Comisión Federal de Electricidad realizan un diagnóstico de daños para evaluar la entrada en operación de las líneas.


La jefa de gobierno narró que los trabajadores se movieron a la parte alta del edificio para ponerse a salvo.

En planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Por el momento, el Metro informó que no hay servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6. El gobierno capitalino dispuso camiones RTP para dar servicio provisional en las líneas afectadas.


También darán servicio camiones de transporte concesionado que deberá cobrar 5 pesos como lo hace el Metro.


La mandataria dijo que no tienen información sobre cuándo se va a restablecer el servicio en las líneas afectadas. Agregó que se suspendió el servicio por razones de seguridad, y se hará una revisión técnica.


Con información de: Animal política

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur