INE investiga a Delfina Gómez por retener salarios ilegalmente para beneficio de su grupo político

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierta la investigación sobre la retención del 10% de salario a 435 empleados de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal. Entre las más recientes pruebas recabadas en noviembre pasado están las declaraciones de extrabajadores donde aseguran haber sido obligados a entregar parte de su sueldo bajo la amenaza de ser despedidos.



De acuerdo con la investigación del INE, las retenciones de salario cada quincena durante tres años sumaron 12 millones 44 mil pesos que terminaron en la bolsa del Grupo de Acción Política (GAP), la organización a la que Delfina Gómez ha pertenecido y liderada por el actual senador de Morena, Higinio Martínez Miranda.


Entre los involucrados en el esquema de retención también estaría Horacio Duarte, actual Administrador General de Aduanas, y quien ocupaba el cargo de secretario municipal, y Alberto Martínez Miranda, entonces tesorero del municipio y hermano de Higinio Martínez, de acuerdo con documentos de la investigación.


Con información de: Animal político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur