Inicia segunda etapa de vacunación contra COVID: inyectan primera dosis a 23 mil 369 adultos mayo

La vacunación contra la COVID-19 inició este lunes en 30 estado del país, en 503 puntos que atendieron a por lo menos 23 mil 369 adultos mayores.



La segunda etapa de vacunación inició con 320 municipios del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.


En conferencia de prensa, autoridades de Salud explicaron que tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, la convocatoria se retrasó debido a las bajas temperaturas que se registraron por el frente frío.


Desde antes de las 7 de la mañana, personas adultas mayores y sus acompañantes comenzaron a llegar a los puntos de vacunación ubicados en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, las primeras que recibirán las dosis.


Mientras que en el Edomex, también hubo largas filas en el municipio de Atlautla, uno de los primeros en recibir vacunas.


En la Ciudad de México se habilitaron 70 unidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud. También brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. El objetivo es vacunar al total de adultos mayores de estas demarcaciones, 79 mil, entre el 15 y el 19 de febrero.


En la Primaria Agustín Legorreta, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, la gente comenzó a llegar desde la madrugada. La primera en la fila comentó que llegó a las 3 de la mañana, el resto comenzó a llegar desde las 5 de la mañana.


En la fila, que para las 9:30 de la mañana era de unas 130 personas, hay muchos familiares jóvenes apartando el lugar de sus adultos mayores.


Integrantes de las brigadas Correcaminos – encargadas de la organización de la vacunación – se encargaron de la entrega de las fichas.


El último lote de 219,375 vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech llegó a México el pasado 19 de enero. Posteriormente, la entrega se ralentizó en todo el mundo debido a un paro técnico para ampliar una planta del laboratorio en Europa.


“Vamos a seguir avanzando (con la vacunación), todo esto depende de la disponibilidad de las vacunas”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matinal.


El mandatario informó que la distribución nacional del lote de AstraZeneca está al 95% pues el mal clima impidió la entrega en municipios de cuatro estados norteños, proceso que esperan completar este lunes y el martes.

Con información de: Animal político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

5 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur