Inicia UNACH periodo de aplicación del examen de admisión de la Licenciatura en Médico Cirujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 AGO.-La Universidad Autónoma de Chiapas inició la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano, que se imparte en las Facultades de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus ll y IV, de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente.



Por espacio de cinco días, más de 2 mil 500 alumnos, distribuidos en diferentes sedes y horarios, en ambas ciudades estarán respondiendo este examen diagnóstico, a través de la plataforma virtual de la universidad, bajo las medidas de seguridad emitidas por las autoridades estatales y federales de salud y educación.


Las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, dieron a conocer que se decidió realizar el examen en modalidad presencial, por lo que es hasta ahora cuando existen condiciones propicias para realizarlo.


Para ello, en las sedes que se designaron en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, se estableció un Protocolo Sanitario validado por la Secretaría de Protección Civil, que es la autoridad en la materia, para avalar estos mecanismos que buscan garantizar la salud y bienestar de los que participan de estos procesos.


De esta manera, durante cinco días y en tres horarios diferentes, se estará recibiendo a los aspirantes, con filtros sanitarios, habilitándose aulas y centros de cómputo que permiten mantener la sana distancia, además de módulos para desinfectarse en cada una de las sedes.

Es importante destacar que luego de la culminación de cada uno de los horarios existe un espacio de tiempo pertinente, donde personal de la UNACH realiza acciones de limpieza de los espacios que son utilizados, privilegiando así la salud de los aspirantes.


Los resultados del examen estarán publicándose el viernes 28 de agosto, dándose a conocer los 600 alumnos que integrarán el propedéutico; recordando que la Licenciatura en Médico Cirujano, es la carrera más demandada de la UNACH, seguida por Ingeniería, Contaduría y Arquitectura.

21 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur